LUDOTECA MACUELIZO HONDURAS

Ludoteca Comunitaria del Municipio de Macuelizo, Santa Barbara, Honduras.

LUDOTECA COMUNITARIA DE MACUELIZO, fue el primer proyecto internacional de nuestra Fundación Tierra de Paz, inaugurada en el mes de febrero de 2016, en el Centro Cultural del Municipio de Macuelizo, en Santa Barbara, Honduras. El proyecto denominado “Latinoamérica Tierra de Paz” se materializo gracias al trabajo mancomunado de voluntarios, empresas, organizaciones públicas y privadas que permitieron la implementación de este espacio de recreación, cultura y educación para los niños del occidente del país centroamericano.

El proyecto de la ludoteca permitió la reapertura y embellecimiento de la Casa de la Cultura de Macuelizo, creando un espacio de juegos, talleres y aprendizaje para las niñas y niños de los poblados aledaños. Trabajando en red junto al Instituto Luz del Valle, el Municipio Local, la Embajada de Honduras en Argentina, la Cooperativa Cafetalera COAGRIGSAL, la contribución del pueblo y los niños de Villa María, en Argentina, y numerosos voluntarios colaboradores este proyecto pudo concretarse convirtiéndose en la primera ludoteca comunitaria de Honduras.

La Ludoteca es un espacio de formación y capacitación comunitaria donde se busca educar en valores como la solidaridad, el respeto y la cooperación. La ludoteca permite fortalecer los valores ancestrales de los pueblos mayas originarios de la región a la vez que se estimula el intercambio cultural y el aprendizaje de otras culturas con actividades y talleres coordinados por referentes de la comunidad tales como: Educación Física y Expresión Corporal,  Salud Integral, Danza (Folcklore), Arte y Creatividad, Encuentro con Mujeres, Taller de Literatura (Historias de Vidas), Alfabetización Adultos, Apoyo Escolar para Niños y un Espacio Creativo-Lúdico para la recreación y el desarrollo de emprendimientos. El objetivo de las ludotecas es fomentar la cultura, el emprendedurismo y la capacidad de autogestión de las comunidades.

¡LATINOAMERICA ES TIERRA DE PAZ!